Quantcast
Channel: Remedios Caseros - Portal de remedios caseros, belleza y remedios naturales » Cáncer
Viewing all articles
Browse latest Browse all 13

Cartílago de tiburón, propiedades y beneficios

$
0
0

El cartílago de tiburón se conoce sobre todo porque ha sido empleado, desde hace muchos años, por los deportistas para evitar el desgaste de las articulaciones o para regenerar el cartílago de una articulación que se ha visto dañado por la realización de un ejercicio excesivo o una mala práctica de éste.

cartílago de tiburón

El cartílago de tiburón no solamente tiene como utilidad la recuperación y cuidado de las articulaciones, también se emplea en muchos otros ámbitos con resultados excelentes.

Los compuestos que el cartílago de tiburón aporta a nuestro organismo cada vez que lo tomamos son proteínas, muco polisacáridos, glucosaminoglicanos y minerales (calcio, azufre y fósforo). Los muco polisacáridos son los azúcares que le dan ese aspecto gelatinoso al cartílago y que junto con el colágeno (también presente en el cartílago de tiburón), tienen un gran efecto antibiótico. Por otro lado, los glucosaminoglicanos evitan el desgaste de las articulaciones. Además, su efecto es mayor si se toma en combinación con vitamina D.

Veamos las propiedades y beneficios que estos compuestos combinados entre sí tal y como se encuentran en el cartílago de tiburón nos pueden ofrecer:

  • Desde hace tiempo se ha pensado que el cartílago de tiburón puede ayudar a combatir y evitar ciertos tipos de cáncer (mama, ovarios, cuello uterino, páncreas y próstata), aunque hay que destacar que en los casos de cánceres avanzados el cartílago de tiburón no es completamente efectivo.
  • La gran cantidad de proteínas que tiene el cartílago de tiburón hacen que nuestro tejido muscular aumente y se vea fortalecido.
  • Sus propiedades anti inflamatorias son muy destacables, sobre todo en el caso de las articulaciones, en las que además de reducir la inflamación y por lo tanto eliminar el dolor, regenera los tejido dañados de la zona.
  • Gracias a la combinación entra las proteínas y el calcio, nuestro sistema inmunitario se verá fortalecido.
  • Mejora el sistema digestivo si se toma de forma regular. En caso contrario podemos tomarlo cuando tengamos una digestión pesada o difícil para facilitarla.
  • Su gran contenido en muco polisacáridos convierten al cartílago de tiburón en un remedio perfecto para combatir cualquier enfermedad que guarde algún tipo de relación con un cambio molecular, como es el caso del asma, los eccemas o las hemorroides.
  • El cartílago de tiburón ayuda a equilibrar la presión ocular, por lo que se emplea para tratar el glaucoma.
  • Esta gelatinosa sustancia también ayuda a mejorar el crecimiento y la formación de los vasos sanguíneos a la vez que reduce los casos de malformación de éstos. Este hecho hace que sea muy eficaz para combatir la psoriasis.
  • Es muy eficaz a la hora de tratar los casos de artritis ya que regenera los tejidos de las zonas afectadas.
  • Para terminar, tal y como hemos comentado anteriormente, el cartílago de tiburón refuerza y mejora la salud de nuestras articulaciones.

Tal y como acabamos de ver, el cartílago de tiburón se puede emplear en multitud de dolencias. Solamente deberemos tener cuidado al tomarlo en caso de estar embarazadas o en periodo de lactancia o si estamos tomando algún suplemento de calcio, ya que el aporte de calcio de ambos suplementos puede elevar demasiado nuestros niveles en sangre de este mineral. Ante cualquier duda no dudéis en consultar con un especialista del sector.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 13

Latest Images





Latest Images